Estudio biomecánico de la carrera en Lleida

En Centre Podològic Ponent disponemos de la última tecnología de análisis de la carrera y la marcha. Nuestra gran novedad para el runner, es nuestra Powertrack, una cinta de correr sensorizada en la que cualquier deportista va a poder correr en ella al ritmo que quiera y cada apoyo va a ser analizado en tiempo y velocidad real, llevando el análisis de la pisada al siguiente nivel.

¿Qué es el estudio biomecánico de la carrera?

La biomecánica podológica es una disciplina especializada que estudia el funcionamiento y la estructura del pie y su relación con el resto del cuerpo durante el movimiento. Nuestros podólogos biomecánicos analizan detenidamente la forma en que caminas, corres o realizas actividades diarias para evaluar la biomecánica de tus pies y sus posibles impactos en otras áreas del cuerpo, como las rodillas, caderas y espalda.

¿Por qué es importante el estudio biomecánico de la carrera?

Una biomecánica deficiente puede ser la raíz de diversas afecciones podológicas y musculoesqueléticas. Al comprender cómo se mueven tus pies y cómo afecta esto a tu cuerpo, podemos identificar patrones anómalos y diseñar tratamientos personalizados para corregir problemas biomecánicos, aliviar molestias y prevenir lesiones.

 

¿En qué consiste nuestro estudio biomecánico de la carrera?

En Centre Podològic Ponent somos especialistas en podología deportiva y nos encanta el mundo del running, el fútbol, el básquet y cualquier otro deporte que implique correr en su práctica y por ello es muy importante analizar la manera de correr y el gesto deportivo.

Los pasos que seguimos son:

 
  • Realizar un estudio de la pisada
  • Análisis de presiones durante la carrera gracias a nuestra cinta de correr sensorizada de última generación en la cual podemos estudiar la pisada en cualquier ritmo de carrera y a cualquier velocidad, eliminando la limitación de espacio de las plataformas de presiones.
  • Grabación en video en alta velocidad simultáneo desde distintos planos para analizar rangos de movimiento articular, y evaluar si tu manera de correr está siendo lesiva para poder deducir de dónde provienen tus dolores y prevenir así futuras lesiones.
  • Obtención del molde del pie mediante escaneo 3D CAD-CAM con la más alta precisión.

¿Qué beneficios obtiene el corredor?

Hemos desarrollado un protocolo de exploración específico para el runner, de esta manera y gracias a nuestro hardware y software específico, analizaremos tu técnica de carrera para que tomes conciencia de posibles errores. Gracias a ello, podremos darte pautas personalizadas y específicas que podrás trabajar para mejorar. También somos especialistas en calzado deportivo y realizamos un asesoramiento de zapatillas de running con el fin de encontrar la que mejor se adapte tanto a tus pies como a tus objetivos

Gracias a nuestra cinta de correr sensorizada Powertrack y su software específico junto con nuestro equipo de cámaras de alta velocidad full HD a 120hz, podremos analizar al detalle cada movimiento de tu cuerpo al correr y diseñar un tratamiento específico y a medida con la mayor precisión posible.

Beneficios del estudio de la carrera:

  • Prevención de lesiones

    Identificamos y corregimos desequilibrios biomecánicos antes de que se conviertan en problemas crónicos.
  • Alivio del dolor

    Tratamos eficazmente dolores en pies, rodillas, caderas y espalda relacionados con la biomecánica incorrecta.
  • Optimización del rendimiento

    Mejoramos la eficiencia en la marcha y el rendimiento deportivo mediante la corrección de la biomecánica.
  • Personalización del tratamiento

    Cada plan de tratamiento se adapta a las necesidades únicas de cada paciente.
 

¡Experimenta el cuidado personalizado que mereces! Agenda tu cita hoy para descubrir nuestros tratamientos únicos, diseñados específicamente para tus necesidades. ¡Tu salud es nuestros prioridad!